Hoy se hace realidad un nuevo proyecto informativo sobre la vida de la Iglesia, expresado sintéticamente en la fórmula con que se define Omnes: “una mirada católica a la actualidad”. Es un paso importante, aunque ahora necesariamente modesto en un país como los Estados Unidos de América donde hay numerosas empresas informativas, también en el ámbito católico, y algunas con gran calidad.

¿Qué aporta, entonces, este nuevo medio de comunicación religiosa? Principalmente, Omnes aporta el propósito de prestar un servicio a la evangelización, mediante un determinado estilo informativo basado en tres características principales:

Un cuarto rasgo de Omnes en los Estados Unidos aparece en algo que los lectores han podido percibir desde la primera línea: nuestro medio está redactado en idioma español (aunque la website puede leerse en inglés mediante un instrumento de traducción automática, e igualmente en francés, polaco, alemán, italiano y portugués). La razón es que nuestro público principal son las comunidades latinas: ponemos en manos de los encargados del ministerio hispano, y de cada uno de los hablantes de español en los Estados Unidos, un instrumento informativo y formativo para sostener y hacer crecer la fe de sus raíces.

Omnes utiliza la variedad de canales posibles en el mundo digital. Los dos formatos principales son la website www.omnesmag.com, que refleja diariamente los contenidos de mayor actualidad informativa; y la revista Omnes, reservada a los suscriptores, y nutrida con temas de fondo o específicamente formativos. Los acompañan informaciones y materiales por Newsletter, podcast, WhatsApp y otras redes sociales, Foros y encuentros, etc.

Finalmente, queremos subrayar que, si Omnes es para todos, deberá avanzar también con la aportación de todos sus lectores. Si ahora es el momento de comenzar, el camino se recorrerá contando con las sugerencias y propuestas de los lectores.